NUESTRA HISTORIA

El Ancianato San Juan Bosco de Simijaca tiene sus raíces en la generosidad y el compromiso social de personas que pensaron en el bienestar de los adultos mayores de la región. Fundado en 1936 por el señor Félix Salazar Jaramillo, quien donó el terreno para su construcción y bajo la guía del querido Padre Luis Aguilera León, esta institución se constituyó como un lugar donde la caridad, la fe y el amor se entrelazan para ofrecer dignidad y esperanza a nuestros adultos mayores.
Nació como una casa humilde para los más necesitados, y desde entonces, ha sido un testimonio vivo de la solidaridad de la comunidad. Gracias al esfuerzo incansable de voluntarios, religiosas, la familia Pizano Slazar y la comunidad, este hogar ha evolucionado sin perder su esencia: ser un espacio donde cada adulto mayor encuentra cuidado, compañía y calor humano.
Esta es una misión viva que crece con el corazón generoso de todos. En Simijaca, los abuelos no están solos: son amados, acompañados y valorados como parte esencial de nuestra gran familia.

MISIÓN
Brindar una atención integral digna y respetuosa a los adultos mayores, garantizando su bienestar físico, emocional y espiritual en un hogar lleno de amor, cuidado y dignidad. Fomentar en la comunidad un sentido profundo de gratitud y responsabilidad hacia la quienes han dejado una huella con su vida y ejemplo.
VISIÓN
Ser un referente regional en la atención y cuidado de los adultos mayores, reconocido por su compromiso con el bienestar integral de cada residente, promoviendo su participación activa en la vida comunitaria. Nos proyectamos a ser una institución innovadora, que se adapta a los cambios y necesidades de la población, siempre manteniendo los valores de solidaridad, respeto y cariño, que nos han guiado desde nuestra fundación.


NUESTROS VALORES
Creemos en el poder transformador de la solidaridad, la empatía y el amor al prójimo. Buscamos estos promover valores en la comunidad, atrayendo a personas y entidades dispuestas a colaborar en el cuidado de nuestros adultos mayores. En el Ancianato San Juan Bosco, cada gesto solidario es una semilla de esperanza para quienes más lo necesitan.
.jpeg)
Respeto: Valoramos la dignidad de cada persona, garantizando un trato respetuoso y humano en todo momento.
Solidaridad: Fomentamos el apoyo mutuo y la colaboración de la comunidad, las familias y los colaboradores para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.
Compromiso: Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros adultos mayores, ofreciendo un ambiente que promueva su salud física, emocional y espiritual.
Amor y Cuidado: Brindamos atención cariñosa y comprensiva, creando un hogar donde los residentes se sientan queridos y cuidados.
Unidad: Mantenemos una estrecha colaboración con la comunidad y los benefactores, trabajando juntos para seguir proporcionando un servicio de calidad.
Responsabilidad: Asumimos con seriedad nuestra labor de cuidado, garantizando que cada residente reciba el apoyo necesario de manera profesional y ética.
.jpeg)

.jpeg)

COMUNIDAD
Desde Amigos del Ancianato, hemos creado una comunidad unida con el propósito de apoyar las actividades del hogar de ancianos y ofrecer acompañamiento en diferentes áreas, siempre utilizando el conocimiento y las herramientas que cada uno de nosotros puede aportar. Creemos que, a través de la solidaridad y el compromiso colectivo, podemos hacer una gran diferencia en la vida de nuestros mayores. Si deseas sumarte a esta causa y ser parte de este hermoso esfuerzo, te invitamos a unirte al grupo de WhatsApp donde coordinamos nuestras acciones y compartimos cómo puedes contribuir. Juntos, podemos llevar alegría y apoyo a quienes más lo necesitan. Haz clic en el siguiente enlace para unirte:
¡Te esperamos con mucho cariño y gratitud!
Tel. +57-3118166077 | Correo: ancianatosanjuanbosco@gmail.com
© 2035 by San juan bosco - Created on Wix Studio.